Propósito
Reconocer la estructura de esta técnica académica para elaborar una muestra.
Introducción
Un ensayo argumentativo es un escrito en donde el propósito del autor es convencer y mostrar su punto de vista a los lectores. En este se da la opinión personal del autor normalmente acerca de un tema que causa controversia.
Pasos para escribir un ensayo argumentativo:
- Elegir el tema; uno donde se pueda argumentar acerca de un hecho con varias opiniones.
- Investigar acerca del tema en fuentes confiables y oficiales, ya sea en la web o en libros.
- Ya al haber investigado, si encontramos argumentos que nos sirva debemos escribirlos, sino hay que buscar los argumentos para escribir.
- Escribir introducción; una que atraiga al lector y lo motive a seguir leyendo, hablar sobre el tema, nuestra perspectiva y dar una solución inmediata, la cual será la tesis.
- El cuerpo, es donde daremos nuestros argumentos y porque defendemos lo que decimos, podemos plantear 5 argumentos en 5 párrafos dependiendo de la información.
- Debemos tratar que los argumentos estén acompañados de fuentes para que tengan más poder, citados con las Normas APA.
- Citas largas: Tienen 40 o más palabras, no va entre comillas pero si en sangría y con datos (apellido, año y página) de la cita.
- Citas cortas: Tienen menos de 39 palabras, con datos al final de la cita y debe estar entre comillas.
- Se escribe la conclusión, la cual es una pequeño análisis donde repasamos lo hablado en todo el ensayo, ayudando a evidenciar nuestra opinión.
- Al final va el título, ya que al saber lo que escribimos podemos saber cual sería un título apropiado. Puede estar acompañado de una cita llamativa entre el título y el ensayo.
Webgrafía:
Comentarios
Publicar un comentario